Tras un caótico lunes lleno de nervios, Gobierno amplía capacidad de pasajeros en colectivos

El Gobierno decidió ampliar el número de personas que pueden abordar un colectivo, esto tras un lunes marcado por el nerviosismo entre los usuarios, que esperaron por horas un colectivo que los lleve. También se estableció la frecuencia de salida durante esta semana santa.

El Viceministerio de Transporte Estableció que en área metropolitana desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo 4 de abril, funcionará con la frecuencia que se detalla a continuación:

La Resolución GVMT Nº 40/2021, también dispone la ampliación del límite de ascenso y transporte de pasajeros a la capacidad de asientos disponibles en la unidad y hasta 5 pasajeros parados en mini buses, y hasta 10 pasajeros parados en buses urbanos grandes, durante la vigencia de esta Resolución.

Hasta ayer, las empresas solo tenían permitido alzar a pasajeros hasta que todos estén sentados, lo que generó enormes grupos de personas en las paradas, esperando colectivos con espacio.

Además, se recomienda a los permisionarios, la colocación y uso de dispensadores de alcohol en gel o similares en todas las unidades, para colaborar en la higiene de manos de pasajeros y conductores.

El incumplimiento de estas disposiciones, será considerado como falta gravísima y pasible de sanción, por parte del Viceministerio de Transporte. Finalmente se insta a los usuarios a extremar las medidas de prevención a fin de disminuir el riesgo de contagio del coronavirus.