“El Cine regional y sus públicos” conmemora los 30 años del Mercosur

En conmemoración de los 30 años de la firma del Tratado de Asunción y la creación del Mercosur, RECAM se adhiere con una programación de Ciclos de obras audiovisuales.

La Reunión Especializada de Autoridades Cinematográficas y Audiovisuales del Mercosur (RECAM), inició el viernes 26 de marzo el ciclo “El Cine regional y sus públicos”, la misma consiste en poner a disposición del público del Mercosur una película por semana.

El objetivo de esta iniciativa apunta a la consolidación de los desafíos que el cine regional del Mercosur ha tenido y sigue teniendo.

La producción con la que inició el ciclo es “Las toninas van al este”, de Verónica Perrota y Gonzalo Delgado, de Uruguay. La cinta estará disponible hasta este jueves, de forma totalmente gratuita. 

El ciclo seguirá según el siguiente programa:

2 de abril: “Los que vuelven”, de Laura Casabé – Argentina.

9 de abril: “Amores Urbanos”, de vera Egito – Brasil.

16 de abril: “Esperanza”, de Sylvie Moreaux y Enrique Carballido – Paraguay.

La selección abarca cuatro películas que han logrado generar un diálogo entre géneros creados por el cine hegemónico y las diversidades narrativas y culturales de los países de la región, sin dejar de lado su expresividad artística. El ciclo se encuentra disponible en la siguiente página: www.mercosuraudiovisual.org.

Paraguay forma parte de la RECAM, a través de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y su Dirección del Audiovisual, desde donde se organizan y apoyan las actividades conmemorativas y la difusión de la producción audiovisual de la región.