Dictan prisión preventiva para jóvenes por quema de la ANR

La jueza Hilda Benítez Vallejo dictó la prisión preventiva para Luis Trinidad, Pedro Areco, y Vivian Genes, por los hechos ocurridos el pasado miércoles 17 de marzo durante las movilizaciones ciudadanas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

La fiscalía había solicitado la detención de cinco imputados por los presuntos delitos de producción de riesgos comunes, perturbación a la paz pública, daño a cosas de interés común, y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo. Los imputados eran Arnaldo Martínez, Vivian Genes, Enrique Agüero, Pedro Areco, y Luis Trinidad.

La Asociación Nacional Republicana había presentado una denuncia penal sobre la quema de Colorado Róga, y solicitaron la imputación de Vivian Genes, Luis Trinidad, y Leonardo Gómez.

Finalmente, la jueza de la causa dictó la prisión preventiva para Luis Trinidad, Pedro Areco y Vivian Genes. Los tres deberán realizar cuarentena, y posteriormente ingresar a la penitenciaría de Tacumbú y el Buen Pastor. Además de esto, la jueza declaró en rebeldía a Arnaldo Martínez y Enrique Agüero.

La celeridad de la actuación de la fiscalía llama la atención, dados los miles de casos en que la justicia es lenta e ineficiente para detener a aquellos que cometen hechos punibles.

El joven Pedro Areco transmitió en Facebook desde el Palacio de Justicia, reclamando la sumisión de la fiscalía al poder político, y en particular a los intereses de Horacio Cartes.