Sergio Agüero se despide del Manchester City

El máximo artillero de la historia de los 'Sky Blues', no renovará el contrato que le liga al City y podrá salir libre a final de temporada.

El Manchester City anunció la salida de Sergio Agüero después de diez temporadas en el club. El argentino no renovará el vínculo y será libre desde el 30 de junio. 

El «Kun» Agüero, como también se lo conoce, ha jugado 384 partidos con el Manchester City y ha anotado 257 tantos, rompiendo el récord que ostentó Eric Brook hasta 2017.

El máximo goleador de la historia del City también ofreció palabras de despedida a través de sus redes sociales “cuando se cierra un ciclo se tienen muchas sensaciones. Me quedo con la enorme satisfacción y orgullo de haber estado diez temporadas en el Manchester City, algo inusual en estas épocas para un jugador profesional”, escribió.

Se marcha del club con tres títulos de la Premier League bajo el brazo, una Copa de Inglaterra y cinco Copas de la Liga, más los trofeos que aún pueda conseguir esta temporada, en la que el City es líder en la liga inglesa, está en semifinales de la Copa de Inglaterra, en la final de la Copa de la Liga y en cuartos de final de la Liga de Campeones, la tarea pendiente de Agüero en el equipo que dirige Pep Guardiola.

Entre los récords que atesora en Inglaterra destaca el del mayor número de ‘hat tricks’ (tripletes), doce, superando a Alan Shearer, el máximo goleador histórico de la competición.

Esta temporada su papel en el City ha decaído debido a las lesiones, que le han hecho disputar solo 14 encuentros.

El club le hará una despedida en el último partido en casa de la temporada contra el Everton, el City espera contar con aficionados en las gradas que rindan tributo al máximo goleador de su historia.

«En lo personal continuaré dándolo todo en lo que queda de temporada para ganar otros títulos y darle más alegrías a la gente», expresó el Kun sobre el destino de su carrera.