Más de un centenar de personas en estado crítico aguardan una cama en UTI

El ministro de Salud, Julio Borba, alertó que hay más de cien pacientes que aguardan una cama en Terapia Intensiva, unidad que se encuentra ocupada en su totalidad debido al descomunal incremento de contagios por Covid-19.

“Hoy la situación es bastante crítica. Tenemos 100% de ocupación de camas en terapia, con poco más de 100 pacientes que requieren terapia intensiva, y los colegas están haciendo malabarismos para poder manejarlos, tratarlos y ver un lugar en terapia intensiva”, lamentó el secretario de estado.

De acuerdo al informe más reciente sobre la situación de la Pandemia, actualmente hay 2.192 internados por la enfermedad, 407 de ellas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Lea más: Récord de fallecidos y más de 2.000 casos positivos de coronavirus

Borda agregó que hay 95 pacientes en reanimación esperando turno y que en camas comunes también hay un 100% de ocupación. “A pesar del impresionante crecimiento (en número de camas) que se tuvo no hay forma de dar respuestas, y si seguimos en este ritmo ni aunque tengamos 1.000 o 2.000 camas no vamos a poder dar respuestas”, indicó.

Comentó que las camas que se habilitaron el jueves pasado en el Hospital Nacional de Itauguá fueron ocupadas ya en un 100%.

“Las 16 camas de terapia, 16 de intermedia, y 16 salas fueron ocupadas al rato que habilitamos”, señaló.