El TSJE comprará uniformes para las elecciones por más de 2.000 millones de guaraníes

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) publicó el pasado 26 de febrero en el Portal de Contrataciones Públicas un llamado a licitación para la «Adquisición de textiles, calzados y vestuarios en el marco de las elecciones municipales 2021«. El llamado a licitación sigue abierto, aunque la fecha límite de consultas ya feneció.

El monto de la licitación será definido al aprobar una de las ofertas, cuya fecha límite de presentación es el jueves 8 de abril. Sin embargo, la institución estima que el monto de la licitación será de 2.169.663.170 guaraníes.

El llamado cuenta con varios ítems, entre los que se citan: Bolso con logo, bota de cuero, camperas, chalecos con y sin serigrafía, chalecos distintivos de voto en casa, chalecos distintivos de voto accesible, chaquetas industriales, colgantes para credenciales con diseño, y fajas lumbares.

Cada uno de estos ítems cuenta con un monto aproximado, y una cantidad mínima y máxima. El ítem que mayor valor tiene es el de camperas, ya que se estima el precio de cada una en 162.167 unidades, y se requiere entre 650 y 1300 unidades. Otro de los ítems más costosos es la bota de cuero, con un costo aproximado de 158.333 cada una, y un requerimiento de entre 175 y 350 unidades.

La licitación estaba prevista en el presupuesto del Tribunal Superior de Justicia Electoral en el marco de las elecciones municipales, al igual que otras licitaciones como la adquisición de elementos de limpieza, muebles, equipos informáticos y otros. Las elecciones municipales se realizarán el próximo 10 de octubre.

Podría interesarte: ¿Quiénes son los candidatos a la intendencia de Asunción?