Caminera dispone de más de medio millar de inspectores para controlar rutas en Semana Santa

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera recuerda que los controles en rutas serán estrictos para minimizar los desplazamientos durante la Semana Santa. El operativo se extenderá hasta el próximo 4 de abril.

Para el operativo de control, la Patrulla Caminera contará con 513 inspectores, que de acuerdo a la afluencia de vehículos, realizarán las tareas de regulación respectiva, como cada año, detalló el inspector Florencio Vargas, director operativo a radio Nacional.

Los inspectores tendrán a su cargo el estricto control de las documentaciones, como licencia de conducir y habilitación del vehículo, y al estado de las personas para prevenir alcoholizados al volante.

Así también explicó que la Patrulla Caminera desplegará las 24 horas todo el parque automotor entre camionetas, automóviles y motocicletas de patrulla.

Todo lo actuado por la fuerza rectora del tránsito se enmarca estrictamente dentro de los puntos resueltos por el Decreto presidencial 5.053/2021 que limita la circulación de personas y de 05:00 a 20:00, para desplazamientos mínimos e indispensables.

Por último, el inspector instó a la población a la estricta observancia del Decreto Presidencial 5.053 para evitar el rebrote masivo del virus covid – 19.