Para el operativo de control, la Patrulla Caminera contará con 513 inspectores, que de acuerdo a la afluencia de vehículos, realizarán las tareas de regulación respectiva, como cada año, detalló el inspector Florencio Vargas, director operativo a radio Nacional.
Los inspectores tendrán a su cargo el estricto control de las documentaciones, como licencia de conducir y habilitación del vehículo, y al estado de las personas para prevenir alcoholizados al volante.
Así también explicó que la Patrulla Caminera desplegará las 24 horas todo el parque automotor entre camionetas, automóviles y motocicletas de patrulla.
Todo lo actuado por la fuerza rectora del tránsito se enmarca estrictamente dentro de los puntos resueltos por el Decreto presidencial 5.053/2021 que limita la circulación de personas y de 05:00 a 20:00, para desplazamientos mínimos e indispensables.
Por último, el inspector instó a la población a la estricta observancia del Decreto Presidencial 5.053 para evitar el rebrote masivo del virus covid – 19.