Atacan un colectivo de la línea 12 por frustración a causa de las reguladas

Dos personas insultaron a un chofer y atacaron con piedras su colectivo al no poder ser alzados debido a las restricciones sanitarias que establece que solo pueden viajar pasajeros sentados. La ciudadanía vive hace varias semanas una severa regulada en el transporte público.

«Vamos a quemar estos colectivos si no nos alzan», se puede escuchar en el metraje viralizado en redes, por parte de un joven que amenaza a un chofer de la Línea 12, empresa Magno, por no permitirle abordar a la unidad.

Detrás del joven aparece una mujer que ataca con piedras al colectivo y logra romper una ventanilla de manera a descargar su furia y frustración, ante el susto del chofer y de los pasajeros, todo esto en plena hora pico de esta mañana.

De acuerdo al decreto que establece las nuevas medidas sanitarias, se prohíbe a los colectivos llevar más pasajeros que aquellos que estén sentados, con el fin de evitar aglomeraciones en las unidades de transporte.

Esta medida, sumada a la fuerte regulada por parte de un sector del empresariado, solo sigue castigando a los pasajeros, que deben esperar varias horas hasta conseguir que un colectivo los lleve a sus destinos.

EMPRESA SE DEFIENDE

La empresa Magno emitió un comunicado en el cual sostiene que “las políticas dispuestas por el Gobierno donde en Transporte Público han decretado solo pasajeros sentados, que nos hace imposible garantizar un servicio digno por la capacidad de personas en las calles”.

Aseguran que no es conveniente que existan limitaciones en la cantidad de pasajeros, ya que “en los camiones militares hay aglomeración de personas y eso repercute en las acciones para evitar el contagio masivo”, en referencia a los vehículos de la Fuerza Armada y otras instituciones que salen a las calles a paliar la falta de buses.

“Esta mañana uno de nuestros conductores ha sido víctima de un hecho de vandalismo total que no podemos tolerar, ya que expone al peligro constante a nuestros conductores y a todos nuestros pasajeros”, expresa otra parte del comunicado y solicitan a las autoridades que tomen “decisiones convenientes para nuestros pasajeros de manera a poder restablecer el servicio de forma digna para todos nuestros usuarios”.