Bolsonaro deberá indemnizar 20.000 reales a periodista

El presidente brasileño Jair Bolsonaro deberá indemnizar a la periodista Patricia Campos Mello, del diario Folha de Sao Paulo, por haberla ofendido con descalificaciones de tinte machista y sexual, informó este sábado el propio periódico.

La periodista es Patricia Campos Mello, reportera del diario ‘Folha de Sao Paulo’, quien demandó al presidente por considerar que fue agredida con comentarios sexuales por el mandatario durante unas declaraciones públicas que realizó el 18 de febrero de 2020.

La decisión fue dictada por la juez Inah de Lemos e Silva, de un tribunal de Sao Paulo, quien estableció el valor de la indemnización en 20.000 reales, y además ordenó que Bolsonaro pague los costos procesales y los honorarios de los abogados.

La sentencia expone que «quedó en evidencia que el ejercicio individual del derecho a la libertad de expresión por parte del imputado violó el honor del demandante, causándole daño moral, por lo que debe ser considerado responsable».

Bolsonaro dijo sobre ella que «quería una primicia» y «perforar» en una investigación sobre la difusión de noticias falsas en las últimas elecciones «a cualquier precio».