Visualizan nutrias en el Parque Guasu Metropolitano

Desde la organización Salvemos el Parque Guasu publicaron un video en el que se ve a una nutria nadando en el arroyo del Parque Guasu Metropolitano. La organización publica constantemente fotos y videos de la fauna y flora existente en este espacio verde, considerado un pulmón de Asunción.

El Parque Guasu Metropolitano es un espacio público perteneciente al Ministerio de Defensa, y cedido para su usufructo al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones. Por las medidas sanitarias impuestas por el gobierno, el mismo permanecerá cerrado desde el 27 de marzo hasta el 4 de abril.

La organización Salvemos el Parque Guasu defiende el derecho de los ciudadanos a disfrutar del Parque, que podría ser cercenado debido a la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán Paraguay (UPTP). La Universidad planea construir un edificio de alrededor de 20.000 metros cuadrados en 5 hectáreas del parque, en el área de la ciclovía del parque.

Desde Salvemos el Parque Guasu impulsan una campaña de firmas para evitar la construcción de la Universidad en el parque, y hasta la fecha ya recolectaron más de 13.000 firmas. Las personas que deseen registrar su firma deben ingresar al enlace creado para el propósito.

Según un informe difundido en redes argumentando a favor de la construcción de la universidad, la fauna del Parque Guasu está compuesta por ratones, lagartijas y aves comunes de zonas urbanas. Demostrando lo contrario, Salvemos el Parque Guasu publica fotos de especies registradas en el parque, y anteriormente ya habían publicado fotos de una nutria nadando en el arroyo del parque.