Oficinas de Facebook en Silicon Valley reabrirán en mayo

La industria de la tecnología podría regresar, al menos de forma parcial, con el 10 % de su capacidad.

A partir de mayo, Facebook Inc. comenzará a reabrir sus oficinas de Silicon Valley, una señal de que la industria de la tecnología podría regresar, al menos de forma parcial, a la oficina después de más de un año de trabajar desde casa debido a la pandemia global de covid.

Oficinad de Facebook en Menlo Park, California. Fotografía: Sam Hall/Bloomberg.

La empresa comenzará abriendo oficinas en el Área de la Bahía a solo 10% de su capacidad y espera que sus oficinas más grandes, incluida su sede en Menlo Park, California, no alcancen 50% de su capacidad hasta principios de septiembre. 

Desde que se cerraron las oficinas el año pasado, los empleados han podido trabajar de forma remota y se les permitirá continuar haciéndolo hasta un mes después de que su oficina vuelva al 50% de su capacidad, dijo un portavoz.

El anuncio, también indicó que las oficinas con sede en Fremont reabrirán el 17 de mayo, la sede en Sunnyvale el 24 de mayo y sus oficinas en el centro de San Francisco el 7 de junio, con límites de capacidad similares.

Las oficinas requerirán protocolos de seguridad, como cubrebocas, distanciamiento social y pruebas semanales de covid-19 en algunos casos. “Continuaremos trabajando con expertos para asegurarnos de que nuestros planes de regreso a la oficina den prioridad a la salud y seguridad de todos”, señaló una portavoz.

El año pasado, el director ejecutivo, Mark Zuckerberg, dijo que espera que hasta 50% de los empleados de Facebook trabajen de forma remota durante la próxima década. La compañía ha permitido que algunos empleados soliciten reubicación permanente, pero Zuckerberg dijo que aquellos que abandonen regiones caras como Silicon Valley también tendrían que aceptar un recorte salarial.

A pesar de la flexibilización del gobierno estadounidense, algunas compañías tecnológicas mantendrán sus oficinas cerradas: Pinterest no pretende reabrir hasta al menos agosto; Google hasta septiembre y Twitter, Adobe, PayPal, entre otras empresas, continuarán clausuradas hasta nuevo aviso.