Facebook bloquea la cuenta de Nicolas Maduro por difundir ‘fake news’

La red social más importante del mundo decidió bloquear el perfil del presidente de Venezuela, por considerar que el mismo difundió noticias falsas sobre el COVID-19. El mandatario había publicado un video en enero, en el que aseguraba que un fármaco curaría el coronavirus.

Se trata de las gotas Carvativir, hechas a base de tomillo. Maduro afirmó que se trataba de un medicamento milagroso, que neutraliza el coronavirus y no tiene efectos secundarios. El jefe de estado expresó que el medicamento se puede usar tanto preventiva como terapéuticamente, algo que no se encuentra probado por la ciencia.

Facebook decidió eliminar el video de la plataforma, y cerrar la cuenta de Maduro por violar la política de la compañía en cuanto a noticias falsas. «Seguimos la guía de la OMS que dice que actualmente no hay medicamentos para curar el virus» expresó un portavoz de la red social.

Hasta el momento no ha habido pronunciamiento al respecto por parte de autoridades venezolanas, pero en ocasiones anteriores Maduro ya había reclamado que Facebook era ‘injusto’ con él. El bloqueo de la cuenta de Facebook del presidente de Venezuela durará un mes, aunque podrá seguir haciendo uso de su cuenta de Instagram.