Senado no trató proyecto y este fin de semana se atrasan los relojes

La Cámara de Senadores tenía que estudiar el proyecto de ley que establece al horario de verano como el oficial del Paraguay, sin embargo, decidieron postergar su estudio una vez más, por lo que este sábado los relojes deben ajustarse al horario de invierno.

La Cámara de Senadores decidió postergar por 15 días el proyecto que pretende mantener el horario de verano durante todo el año, por lo que este domingo se tendrán que atrasar 60 minutos los relojes.

Lea más: Con tendencia al rechazo, Senadores trata mañana el proyecto que elimina el cambio de horario

Teniendo en cuenta el Decreto Presidencial 1264/14 “por el cual se establecen las normas relativas a la determinación de la hora oficial de la República del Paraguay”, la modificación horaria se realiza el cuarto domingo de marzo de cada año. La hora oficial del Paraguay será modificada para adecuarse al horario de invierno retrasándose 60 minutos este fin de semana.

Este proyecto de Ley fue presentado en 2019 y ya cuenta con media sanción, sin embargo, la Cámara Alta viene aplazando su estudio desde el 2020.

El proyectista, diputado Sebastián García, asegura que su proyecto de ley busca optimizar el aprovechamiento de la luz natural. De acuerdo al documento, el horario de invierno es el que menos favorece a la población, ya que la puesta del sol cerca de las 17:00 y en pocos minutos oscurece, sobre todo a partir del mes de mayo.