Se habilita Fondos de Cultura para Proyectos Ciudadanos-Concursable 2021

La Secretaría Nacional de Cultura convoca a artistas, gestores y ciudadanía en general a presentar proyectos culturales en el marco de los Fondos de Cultura para proyectos ciudadanos 2021.

A través de este programa, la SNC tiene como objetivo promover la participación ciudadana en la dinamización de los procesos culturales del Paraguay, con especial énfasis en el fomento a la creación artística, innovación cultural, desarrollo territorial y fortalecimiento de la identidad local, de manera a contribuir con el proceso de descentralización cultural.

El periodo de postulación de proyectos culturales comienza el sábado 27 de marzo, es iniciativa impulsada por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) como medida de reactivación del sector artístico y cultural ante la Covid-19.

La convocatoria está abierta a ciudadanos paraguayos o extranjeros radicados en el país -personas físicas-, hasta el 30 de abril del 2021, en tres líneas de ayuda:

Cultura y Desarrollo: destinada a la dinamización de los espacios y centros culturales, para el empoderamiento y el desarrollo sostenible de las comunidades.

Patrimonio Cultural Inmaterial: destinada a la salvaguarda y puesta en valor del patrimonio cultural inmaterial de la Nación.

Arte y Creación: destinada a promover proyectos cuya finalidad sean el fomento, desarrollo, promoción y/o difusión de la creación artística en la diversidad de las expresiones culturales (música, artes escénicas, otros).

De esta manera buscan fortalecer la cooperación entre Estado y sociedad civil de cara al diseño, ejecución y evaluación de políticas culturales.

¿Cómo postularse?

Se debe ingresar a la página de la convocatoria para acceder a las bases y condiciones, y descargar los formularios disponibles.

Las documentaciones requeridas son: una copia de Cédula de Identidad del/los firmante/s, una copia de Cédula Tributaria, una copia de Constancia de RUC y el certificado de Cumplimiento Tributario.

Al completar y firmar los formularios, estos deberán ser escaneados junto las documentaciones requeridas, y ser subidos al botón «Postula aquí«, que se encuentra en la misma página.

Una vez culminado el proceso, se recibirá un correo de confirmación de la postulación.

Las propuestas serán examinadas y evaluadas por un “Comité de Evaluación” en base a la metodología y parámetros establecidos en las bases y estará conformado por técnicos designados por la SNC y representantes de CONCULTURA (Consejo Nacional de Cultura) de los diversos sectores.

Para más información contactarse al 021 440070 o vía correo electrónico a snc.fondosdecultura@gmail.com en horario de 08:00 a 15:00.