Ingreso de sistema de tormentas desde hoy y leve descenso de temperatura desde el domingo

Se prevé que durante la tarde de hoy viernes y transcurso de mañana sábado un sistema de tormentas ingrese a nuestro país pudiendo generar fenómenos de tiempo severo.

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un día muy caluroso, sobre todo por las sensaciones térmicas muy elevadas por efecto del alto contenido de humedad. Además, se prevé el ingreso de un sistema de tormentas al final de la jornada en gran parte del país.

El meteorólogo Julio Ayala indica que, se prevé que un sistema de tormentas ingrese sobre nuestro país al final de la mañana de hoy viernes, afectando inicialmente al sur de la región Oriental, al mismo tiempo se esperan chaparrones con tormentas eléctricas sobre el centro y este de la mencionada región durante la tarde, sin embargo hacia la noche dicho sistema se intensificará y además de seguir afectando al sur del país, también extendería su influencia sobre mas departamentos, incluyendo el centro y sur del Chaco paraguayo. 

Departamentos afectados.

Las intensas lluvias con tormentas eléctricas, acompañadas de ráfagas de vientos fuertes e incluso la ocasional caída de granizos persistirán durante el día sábado, especialmente sobre el centro, sur y este de la región Oriental y el centro y sur de la región Occidental, destacando que los acumulados más significativos se concentrarían sobre los departamentos del sur del territorio nacional.

Para Asunción y área metropolitana se aguarda una máxima de 35ºC, al igual que para el Norte del país.

En el Sur se espera una temperatura de 33ºC y en el Este de 34ºC. En el Chaco paraguayo se aguarda una máxima de 37ºC.

Las precipitaciones aún persistirían el domingo, aunque de menor intensidad pero afectando a gran parte del país, con cielo cubierto y vientos del sur.

Desde el domingo se espera que los amaneceres sean frescos y las tardes cálidas, condición que se mantendría por lo menos hasta mitad de la siguiente semana.