Fin de semana sin fútbol nacional: solo un partido

Este fin de semana no se disputará una nueva fecha del campeonato, pues el calendario marcaba en principio que habría fecha de eliminatorias. Finalmente, la fecha 5 de las eliminatorias para el mundial de Qatar quedó postergada debido a los contagios masivos de COVID.19.

Aún así, la APF no modificó el calendario del torneo, por lo que este fin de semana solo tendremos un encuentro, que corresponde a la regularización del partido de la fecha 7 entre Libertad y Guaraní, postergado por la participación de ambos equipos en la Copa Libertadores.

Dicha participación en el certamen internacional tuvo resultados distintos para los equipos. Guaraní se enfrentó a Atlético Nacional, perdiendo 2 a 0 de local y 3 a 0 de visitante, por lo que quedó eliminado. Libertad en cambio se clasificó a la tercera pre fase de grupos al vencer a Universidad Católica por 1 a 0 de visitante y empatar en Tuyucuá por 2 a 2. Ahora, el conjunto gumarelo enfrentará a Atlético Nacional buscando su pase a la fase de grupos.

Ahora, Guaraní y Libertad se verán las caras en un juego ante la atención de los demás equipos, pues Libertad es el puntero del campeonato, y el aborigen busca acercarse de a poco a la parte superior de la tabla. Libertad lidera comodamente el torneo con 18 puntos, a 2 de Olimpia, Cerro y Guaireña, todos escoltas con 16 puntos. Guaraní, en cambio, se encuentra en la séptima posición, con apenas 10 puntos.

El encuentro se disputará este domingo 28 de marzo a las 19:00 horas en el estadio Dr. Nicolás Leoz.