Ciudadanos repudian a Telefuturo por exponer compra de medicamentos en Clorinda, y Oscar Acosta acusa de campaña sucia

Esta tarde Telefuturo fue tendencia en Twitter debido a un reporte realizado al mediodía en el que, según los internautas, expusieron la compra de medicamentos en Clorinda por parte de paraguayos con familiares enfermos. Desde el medio afirman que lo que hicieron fue exponer que existe stock en la región, contrario a lo que afirman las autoridades de salud.

Midazolam, Atracurio, y Remdesivir son algunos de los medicamentos más utilizados por los pacientes de COVID-19, y los hospitales no cuentan con los mismos, pór lo que los familiares deben comprar los medicamentos que los médicos les solicitan. Ante la desesperación y los altos costos locales, muchos paraguayos recurren a farmacias de Clorinda, que realizan entregas a Paraguay y tienen un costo mucho menor.

El video del reporte de Noticias Paraguay (NPY) no se encuentra en las redes del medio ni en otra plataforma, pero publicaron un video en el que Oscar Acosta se refirió a la situación afirmando que el enfoque del medio no fue el de denunciar el contrabando de medicamentos, sino de mostrar la realidad de las familias de pacientes.

Sin embargo, en las redes las personas afirman que el reporte expuso a las personas que compraban los medicamentos y a las farmacias, mostrando sus caras y chapas de los vehículos. Según un tweet de la usuaria @zuvill, tras el reportaje de Noticias Paraguay ninguna farmacia de Clorinda accedió a venderle Midazolam.

El tweet se viralizó y los usuarios iniciaron una campaña de repudio al grupo Vierci, especialmente a Telefuturo. Algunos internautas propusieron la idea de que el laboratorio Lasca comenzará a producir esos medicamentos, por lo que Telefuturo quiere evitar que la gente compre medicamentos de la Argentina.

Oscar Acosta expresó en un video difundido en las redes del medio que existe «una feroz campaña intentando involucrar a los medios del Grupo Vierci en una campaña de delación, cuando lo que se está intentando demostrar es que este gobierno inoperante de Mario Abdo Benítez amparado por Honor Colorado está dejándole al país sin salvación, la gente debe ir a Clorinda a buscar medicamentos».

El comunicador se refirió enérgicamente a las acusaciones de apañar el contrabando de azúcar del grupo Vierci, y respondió que la peor fama del país es ser contrabandistas de cigarrillo, cocaína y marihuana, y que de eso se olvidan los que realizan la campaña. «Está orquestado, ahora mudan la atención de la gente» expresó.