Renato Prono regresa con el Oro y se prepara para las Olimpiadas de Tokio 2021

Luego de su gran presentación en el Campeonato Sudamericano de Natación, el nadador paraguayo regresó al país para continuar con su preparación de cara a las próximas competencias.

El atleta integrante de la Élite Deportiva Paraguay, Renato Prono, se lució en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos desarrollado recientemente en Buenos Aires, Argentina, subiendo al podio en dos ocasiones, colgándose el Oro en los 50 metros pecho y el bronce de los 100 metros pecho

El nadador guaraní manifestó que el haber ganado estas medallas significó un gran esfuerzo de horas de entrenamiento y representan un éxito, no sólo individual sino para todo el país. “Ganamos la medalla de oro, la segunda en el campeonato y estamos muy contentos con eso. Después de 11 años vuelvo a subir a lo más alto del podio representando a Paraguay. Estoy más que emocionado por hacer eso, por mí y por Paraguay” refiere el atleta.

Renato comenta que su rutina de entrenamiento de alto rendimiento es bastante exigente. Desde el entrenamiento deportivo y técnico en agua, en el gimnasio, la preparación física y hasta el trabajo que hace a la parte mental. “Es un entrenamiento muy complejo, ya que es exigente en el día a día” destacó.

La siguiente competencia para la que se está preparando el nadador es el Campeonato Nacional que se llevará a cabo en la piscina del Centro Acuático Nacional en aproximadamente un mes.

Medallas conseguidas en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos.

“Tuvimos que quedarnos en casa, buscar nuevas maneras de mantenernos activos y tratar de no parar en lo que es el entrenamiento físico y cuidándome extra en lo que es la alimentación que eran las cosas en las cuales yo tenía control”, expresó el atleta sobre la difícil situacion que pasaron por la pandemia, con las piscinas cerradas.

Para Renato, todo lo logrado suma de manera importante para la preparación pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año, manifestando que el proceso de preparación continúa.