Kattya Gonzalez dispara contra los medios de Cartes en un «manifiesto de la dignidad ante la indignidad de la prensa de alquiler»

"Vamos por buen camino. Se agitan las alimañanas y muestran sus dientes las hienas del periodismo alquilado, sumisamente disciplinadas bajo las instrucciones de su patrón". Así comienza el video compartido por la diputada Kattya González en sus redes sociales, en la tarde de este jueves.

 

La legisladora evidentemente hace referencia a los medios del grupo Cartes, que en días pasados publicaron noticias falsas y tendenciosas sobre un supuesto tráfico de influencias ejercido por Kattya que derivó en la pérdida de empleos. La diputada aclaró mediante un hilo de twitter como se dio la situación que publicó La Nación, y comunicó que envió al director periodístico del grupo Nación las documentaciones sobre el caso. Finalmente, el diario se vio obligado a publicar la aclaración de Kattya.

«Son hábiles, es cierto. Con la misma habilidad que las ratas organizan su festín en el basural, esos operadores de la prensa mafiosa organizan su catarsis de violencia y melodrama, con la seguridad de contar con la protección del poder fáctico» expresa la parlamentaria en el video, haciendo referencia a los periodistas que realizan campañas de difamación y cuentan con total impunidad pues la fiscalía no actúa.

«Tendenciosamente manipuladores, dedicados a diseminar su caudal de contenido a menudo trivial, con un análisis superficial, poco fiable e intentando polarizar posiciones» menciona Kattya, y expresa también que las redes sociales actúan sobre las emociones humanas, por lo que se apela al odio, la ira, y el miedo al hablar de situaciones, y el debate se vuelve banal, irresponsable y crispado.

Según Kattya, en los centros de operación mediática de los poderes fácticos, especialistas en redes utilizan perfiles falsos y bots para agitar, insultar, intimidar, y crear tendencias inexistentes, generando un pensamiento binario. La legisladora afirmó que detrás de esto están los intereses y negocios de los poderosos.

«Lo siento mucho por ustedes, afanosos y sumisos operadores del vertedero, sigan intentándolo. No les tengo miedo, desde el parlamento o desde la calle seguiré combatiendo a los corruptos como ustedes» finalizó la diputada.