Habilitan 48 nuevas camas para internación de pacientes respiratorios en Hospital de Itauguá

El Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Dr. Julio Borba, habilitó este jueves camas de terapia intensiva, terapia intermedia y sala de internación.

Con las nuevas camas, el Hospital de Itauguá suma 84 camas de terapia intensiva, 16 para terapia intermedia y 100 de sala común, todas dedicadas a la atención de cuadros respiratorios.

Con sus respectivos equipos especializados, empiezan a operar 16 camas más de terapia intensiva, así como 16 de terapia intermedia que ya están en total ocupación, y 16 para internación, con el objetivo de ampliar la respuesta sanitaria a pacientes con COVID-19.

De esta manera, el Hospital Nacional de Itauguá cuenta con 200 camas destinadas exclusivamente a la atención de casos COVID-19.

Para adaptar a los requerimientos de terapia intensiva, se realizaron modificaciones en la estructura eléctrica y gases de los bloques modulares pre existentes. Así también, en el área de terapia intermedia, se efectuaron adaptaciones eléctricas y de gases, en el marco de un convenio del MSPBS con el MOPC.

Cabe mencionar que, además de las camas, la Cartera Sanitaria proveyó respiradores por un valor de G. 2.720 millones, monitores multiparamétricos, por un monto de G. 800 millones y bombas de infusión continua, con equipos en comodato.

Acompañaron la actividad la Dra. Leticia Pintos, Directora General de Servicios y Redes de Salud, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Dra. Yolanda González y el director de la XI Región Sanitaria, Dr. Roque Silva.