Diputados dejaron sin quorum la sesión para no tratar proyecto que sanciona a transportistas

En otra maniobra en contra de la ciudadanía, la Cámara de Diputados evitó tratar el proyecto de ley que retira la licencia a empresas de transporte que incurren en reguladas. Los legisladores dejaron sin quorum la sesión.

Se trata del proyecto de ley “Que cancela la licencia, el itinerario y el subsidio a empresas del transporte público, infractores de la ley”, que ya cuenta con media sanción en Senadores. La ciudadanía estaba expectante del resultado de la sesión en Diputados, pero finalmente no fue tratada.

Lea más: Diputados pretenden postergar ley anti «reguladas» de buses

La convocatoria a sesión ordinaria fue declarada desierta, ya que no hubo participación suficiente, por lo que tuvo que convocarse a una sesión extraordinaria. Cuando llegó el momento de tratar el punto seis de la agenda, el proyecto contra los transportistas, los legisladores dejaron sin quorum la sesión.

Ya de antemano se sabía que los diputados colorados pretendían dilatar el estudio de este proyecto de ley, ya que los integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara Baja habían solicitado postergar el tratamiento.

El aplazamiento se debe a que convocaron al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y al viceministro de Transporte, Pedro Brítos, a los efectos de discutir el referido documento. El encuentro se llevará a cabo recién el martes 6 de abril, a las 11:00.