Manuel María Cáceres como nuevo director interino de Itaipu

El designado director general interino de Itaipú, Manuel María Cáceres, se estaba desempeñando como embajador de Paraguay ante el gobierno de los Estados Unidos de América.

A raíz de la renuncia de Federico Alberto González Franco, el jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernan Hutteman, confirmó la designación de Manuel María Caceres, en reemplazo de Federico González, como nuevo director interino de Itaipu.

El anuncio obedece a «que en el momento que estamos viviendo, que los candidatos que presente el Ejecutivo tengan el mayor consenso posible», refirió Hutteman.

Imagen: Presidencia.

González fue designado como director de la binacional y asumió el cargo el 25 de enero. Su designación requiere de la aprobación de la Cámara de Senadores y hasta la fecha no se había tratado su confirmación o no en el cargo.

El jefe de Gabinete Civil confirmó que González regresará a su primer cargo dentro de la actual administración, como asesor del presidente Mario Abdo Benítez.

Debido a su gestión representando al Paraguay, el embajador Manuel María Cáceres Cardozo ha sido condecorado por los gobiernos de Argentina, Brasil, Ecuador, México y Perú.