Hugo Ramirez propone difusión de polca en moteles y recibe críticas

El diputado colorado Hugo Ramírez publicó esta mañana un tweet expresando que quiere pedir la difusión de la polca en los moteles. Si bien este tweet fue utilizado para captar la atención de la ciudadanía con motivo de la votación del proyecto de ley que busca otorgar incentivos a las empresas que difundan música nacional, los internautas no tardaron en reclamar al político el singular pedido.

Finalmente, la cámara de diputados quedó sin quórum por lo que el proyecto de ley no pudo ser tratado. Sin embargo, las reacciones al tweet del diputado fueron efusivas, haciéndolo tendencia en Paraguay durante la mañana. El parlamentario aprovechó la viralización de su tweet para comunicar que hoy se discutiría un proyecto de ley para ampliar las penas a quienes generan un accidente por causa del consumo de alcohol. El proyecto tampoco pudo ser tratado debido a la falta de quórum en la cámara baja.

Hugo Ramírez es diputado por el partido colorado, elegido en la ciudad de Asunción. Pertenecía a la bancada cartista, pero fue expulsado de la misma luego de la interpelación a la ministra Teresa Martínez, en la que el agradeció a la misma por la «clase magistral» sobre políticas públicas a favor de la niñez, y recriminó a su compañero de bancada Raúl Latorre por tomarse en forma personal y plantear escenarios imposibles.

El diputado había sido anteriormente concejal de Asunción, y tenía pretensiones de ser el candidato de Honor Colorado a la intendencia de Asunción, pero finalmente el cartismo eligió a Oscar «Nenecho» Rodríguez, quien se desempeña como intendente interino de la capital del país.

Podría interesarte: ¿Quiénes son los candidatos a la intendencia de asunción?

Hugo Ramírez había sido denunciado en el año 2017 por el caso del «Taller Pichi», que fue adjudicado directamente la reparación de una camioneta de la municipalidad por un monto superior al costo del rodado. No es la primera vez que el diputado propone ridiculeces, ya que anteriormente había querido prohibir el uso de casco por parte de motociclistas, prohibir la venta de la ouija, obligar a las discotecas a difundir polcas y guaranias, entre muchas otras.