Con tendencia al rechazo, Senadores trata mañana el proyecto que elimina el cambio de horario

Entre los puntos a ser estudiados en la sesión de este jueves se encuentra el proyecto de Ley que establece el horario de verano como hora oficial paraguaya durante todo el año, que ya cuenta con media sanción. En caso de no ser aprobado, este domingo los relojes deberán atrasarse 60 minutos.

La propuesta legislativa ya fue aprobada por la Cámara de Diputados y los senadores requieren 30 votos para ratificar el rechazo del proyecto. La ciudadanía y sobre todo el sector comercial, espera atenta la decisión de la Cámara Alta, que ya rechazó el proyecto el año pasado.

Tanto la Comisión de Hacienda y Presupuesto, como la de Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, emitieron dictámenes en contra del referido proyecto, por lo que la tendencia sería hacia el rechazo.

Lea más: En octubre se podría hacer el último cambio de horario

El proyectista, diputado Sebastián García, asegura que su proyecto de ley busca optimizar el aprovechamiento de la luz natural. Si no es tratado este jueves o se ratifica el rechazo, el sábado la hora oficial del Paraguay será modificada para adecuarse al horario de invierno retrasándose 60 minutos, de acuerdo al Decreto Presidencial que “por el cual se establecen las normas relativas a la determinación de la hora oficial de la República del Paraguay”.

Actualmente solo dos países en Latinoamérica siguen reajustando sus relojes de en invierno y verano, Paraguay y Chile.