300 internos de penitenciarías recibirán formación laboral

Los primeros 15 cursos que serán impartidos este año a 300 internos en sedes penitenciarias fueron lanzados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess). Con esto se busca la reinserción laboral al recuperar la libertad o que puedan realizar alguna actividad rentable en sus lugares de reclusión.

El Ministerio de Trabajo realizó una alianza con el Ministerio de Justicia, para lanzar cursos de diversas especialidades que serán dictados por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en el marco del programa denominado Reinsertate. Se pretende llegar a más de 300 internos e internas.

La ministra de Trabajo Carla Bacigalupo, presidió un evento virtual en donde se llevó a cabo la presentación de los cursos en las especialidades de panadería industrial, operador de ofimática, fontanería, indumentaria deportiva, bordador de ñanduti, cosmetología y estética facial, masaje estético, elaboración de productos de limpieza, entre otros.

Los cursos serán impartidos por los instructores del SNPP en la penitenciaría de Tacumbú, en la unidad penitenciaria industrial Esperanza, Hogar Nueva Oportunidad, correccional de mujeres del Buen Pastor, penitenciaría regional de Emboscada nueva, penitenciaría regional de Emboscada Antigua, Centro Educativo Virgen de Fátima, de adolescentes mujeres y el Centro Educativo Integral de Itauguá, de adolescentes varones.

Desde el inicio del programa Reinsertate, en el año 2019, ya se capacitó a más de 1.400 personas privadas de libertad, a través del SNPP, Sinafocal y CEE.