Usuarios reportan fallas y cierres súbitos de múltiples apps en Android

En las últimas horas miles de usuarios informaron que aplicaciones del sistema Android se interrumpen y presentan el siguiente mensaje "....continúa fallando".

Los fallos con las aplicaciones se empezaron a notificar desde ayer por la noche; sin embargo, las problemáticas continúan. 

Google está enfrentando nuevos problemas en algunas aplicaciones de Android, en medios especializados y en redes sociales, las quejas han quedado visibles. El fallo ha provocado que los usuarios de este Sistema Operativo tuvieran problemas para acceder a aplicaciones como Gmail, Amazon compras o bancarias. 

Fallas reportadas en DownDetector sobre Google.

Precisamente, Gmail fue una de las aplicaciones afectadas, los usuarios informaron en plataformas como Reddit, Twitter o DownDetector que la aplicación o no se abría o se cerraba repentinamente. También afectó a ‘apps’ bancarias y a otras como Amazon compras.

Google ha reconocido que el problema se encontraba en la actualización de WebView del Sistema Android, que permite mostrar contenido web dentro de las aplicaciones. Para solucionarlo, recomiendan actualizar tanto WebView del Sistema Android como Chrome a través de la Play Store.

No se sabe si esta solución es efectiva para todos los usuarios o si es definitiva, Google asegura que ya está al tanto y trabaja en la resolución definitiva a este problema.