Qatar dona 400.000 dosis de vacunas y negocian compra con carga similar

El embajador Barchini, anunció que por medio de gestiones han conseguido la donación de las dosis de vacunas de parte del gobierno qatarí. Permitirá avanzar a la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación.

El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, destacó la solidaridad de Qatar con el pueblo paraguayo por las 400.000 dosis de la vacuna Moderna que serán donadas y que arribarán en un mes al Aeropuerto Silvio Pettirossi. En paralelo, el Gobierno negocia la compra de otra partida similar del mismo laboratorio.

El embajador resaltó que por medio de la gestión liderada por el propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, Qatar donará al Paraguay las dosis de la vacuna Moderna.

“Qatar se muestra una vez más generoso y solidario con el gobierno paraguayo al hacernos llegar esta vacuna de doble colocación para la ciudadanía, de 400.000 dosis. Se trata de la vacuna moderna de primer nivel”, expresó Barchini este martes en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

En ese sentido mencionó que la asistencia del gobierno qatarí permitirá avanzar a la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación y reforzar la lucha contra el coronavirus.

“Todo va a depender de Moderna, el canciller personalmente está a cargo de todo esto por instrucciones del presidente de la República y los directivos de la compañía Moderna”, refirió al tiempo de hacer hincapié en la excelente relación que mantienen Paraguay y Qatar.

Confirmó que Paraguay expresó su interés oficial en adquirir otra partida de 400.000 vacunas, así como las que sean necesarias a la compañía Moderna.

“El hecho de que entremos a jugar el partido con Qatar nos da un plus muy importante, ya que es un cliente de primera línea puesto que cuenta con recursos financieros casi sin límites. Es una gran ayuda del Gobierno de Qatar la que vamos a recibir”, reforzó.

Para este fin de semana también está prevista la llegada de 100.000 dosis de vacunas donadas por India de las 200.000 comprometidas por ese país, según anunciaron este lunes en conferencia de prensa las autoridades del Poder Ejecutivo.