Obras de teatro, cortos y películas, los grandes estrenos nacionales en Kili

La plataforma streaming Kili tiene asegurada una gran cantidad de lanzamientos para los próximos días, con promesa de entretenimiento para toda la familia. La obra teatral “A la luz” encabeza la lista de grandes estrenos.

La comedia escrita por Santiago Filártiga y dirigida por Alejandra Szpecht, “A la Luz” trata sobre los prejuicios, los rasgos más anticuados y las convenciones más hipócritas de un sector de nuestra sociedad. Todo sale “A la Luz” en esta comedia cuya trama gira en torno a dos matrimonios que se reúnen para preparar la boda de sus hijos, casi excluyéndolos, tomando decisiones casi contra las ideas de los mismos contrayentes.

La obra ya se encuentra disponible en la plataforma y tiene una duración de 45minutos. Tiene un costo de G. 20.000.

Este jueves 25 de marzo se estrena en la plataforma Kili el corto animado de Andrés Martínez “Jakare Vaija”, finalista del concurso nacional Jaguatá 2020 de Paraguay Animation.

Este audiovisual narra la historia de Don Digno, un ex-combatiente de la Guerra del Chaco que trabaja en un muñeco de madera. Su nieto, Ezequiel, le pregunta quién es y su abuelo le cuenta la historia de Jakaré valija, mientras Ezequiel va recreando todo en su mente.

En Semana Santa también hay estrenos, ya que el jueves 1 de abril se estrena “Mita´i” de Miguel Agüero, un dramático corto que nos presenta a Matías, un joven de 17 años que desea volver a la escuela, pero no puede porque en la misma le han dicho que necesita una clase «especial» que en la compañía en dónde vive no hay, además es el encargado de cuidar sus pequeños hermanos, ya que la madre y su hermana mayor se vieron obligadas a ir a trabajar en la capital.

El viernes 2 de abril llega a la pantalla “Urú y otros relatos de la tierra roja”, la mini serie web argentina que cuenta con la actuación del paraguayo Nico García.

Antolina, un corto de Miguel Agüero llega el jueves 8 abril. Esta historia llena de misticismo nos muestra a Antolina cuando se despide con dolor del Pombero,  su misterioso amigo. Pero antes le prepara el último cigarro que podrá ofrendarle, en un lugar sin bosque ni animales y donde solo le acechan los recuerdos de su hijo muerto. Como todos los de su pueblo, Antolina tiene que irse, aunque no quiera.

La película paraguaya “18 cigarrillos y medio” de Marcelo Tolces hace su gran estreno el jueves 22 de abril. Este drama apto para todo público, ocurre durante un día, el tiempo en que Ezequiel fuma una caja de cigarrillos. Apunto de cumplir los 22, ni Ezequiel ni sus amigos están pasando por un buen momento. Ezequiel sabe que no hay manera de solucionar sus problemas, por lo menos no una manera fácil, pero intenta conservar, a pesar de todo, el deseo de descubrir lo que realmente quiere.

SOBRE KILI

Kili es una plataforma de video que concentra lo mejor del contenido audiovisual nacional y latinoamericano, de manera rápida y fácil. Busca potenciar la difusión de los contenidos audiovisuales nacionales, así como dar lugar a creadores emergentes. De esta manera, colaborar en el desarrollo de narrativas audiovisuales autofinanciables.

El registro es totalmente gratuito, a través de la página web www.kili.video donde podrá visualizar una variedad de contenido, tanto pago como “sin cargo”. El rango de precios va desde G. 4.000 hasta G. 30.000 y el pago se puede efectuar utilizando la página vía tarjeta de débito, crédito y billeteras digitales, que cuenta con protocolos de privacidad necesarios para asegurar una transacción segura, o acercándose a una boca de pago de PagoPar.