La comisión presidida por el diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), solicitará postergar el proyecto durante la sesión ordinaria de mañana. Se trata del proyecto de ley “Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público, infractores de la Ley”.
La iniciativa ya fue concretada en la Cámara de Senadores y busca hacer frente a eventuales “reguladas”, que en ciertas ocasiones son implementadas por los transportistas como mecanismo de presión.
Lea más: Anuncian proyecto para cancelar licencia a empresas que incurren en reguladas
Legisladores explicaron que el aplazamiento se debe a que decidieron convocar para una reunión al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y al viceministro de Transporte, Pedro Brítos, a los efectos de discutir el referido documento. El encuentro se llevará a cabo recién el martes 6 de abril, a las 11 horas.
Mientras tanto, los ciudadanos sufren las ilegales reguladas que dejen sin transporte a jóvenes estudiantes, y a trabajadores que se ven obligados a esperar hasta 2 horas la línea correspondiente para volver a sus casas.
Por su parte, el Viceministerio de Transporte ya multó a algunas empresas por no cumplir con los horarios establecidos, sin embargo, los controles son mínimos y el impacto es muy pequeño.