Diputados pretenden postergar ley anti «reguladas» de buses

Los integrantes de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Comunicaciones de la Cámara  Baja adelantaron que solicitarán postergar por más de una semana el tratamiento del proyecto que castiga a las empresas de buses que realicen reguladas.

La comisión  presidida por el diputado Hugo Ibarra (ANR-Caaguazú), solicitará postergar el proyecto durante la sesión ordinaria de mañana. Se trata del proyecto de ley “Que cancela la licencia, itinerario y subsidio a empresas del transporte público, infractores de la Ley”.

La iniciativa ya fue concretada en la Cámara de Senadores y busca hacer frente a eventuales “reguladas”, que en ciertas ocasiones son implementadas por los transportistas como mecanismo de presión.

Lea más: Anuncian proyecto para cancelar licencia a empresas que incurren en reguladas

Legisladores  explicaron que el aplazamiento se debe a que decidieron convocar para una reunión al ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens; y al viceministro de Transporte, Pedro Brítos, a los efectos de discutir el referido documento. El encuentro se llevará a cabo recién el martes 6 de abril, a las 11 horas.

Mientras tanto, los ciudadanos sufren las ilegales reguladas que dejen sin transporte a jóvenes  estudiantes, y a trabajadores que se ven obligados a esperar hasta 2 horas la línea  correspondiente para volver a sus casas.

Por su parte, el Viceministerio de Transporte ya multó a algunas empresas por no cumplir con los horarios establecidos, sin embargo, los controles son mínimos y el impacto es muy pequeño.