“Juego cruel” nuevo corte promocional de la banda de rock nacional Katalinos

La banda nacional Katalinos lanzó un nuevo corte promocional, una potente balada, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas. La misma viene acompañada de un video en animación 3D.

Adentrados a la idea y búsqueda de un sonido con potencia y crudeza, nace Katalinos, con un sonido más crudo, plasmado en dos cortes promocionales grabados en 2016. Influenciados en el Rock, pop, punk, grunge, la agrupación tuvo inicio en el 2014 con sus primeros cortes promocionales: «No Me Veras Caer» y «Lluvia de hiel». En mayo de 2016 la banda decide a iniciarse en los shows en vivo. 

La banda local, oriunda de Asunción, lanzó “Juego Cruel”, una canción que remonta a una potente balada rock con sólidos solos de guitarras en su línea musical y la letra cantando al desamor, a los amores etéreos, utópicos e imborrables en el alma del amante.

Juego Cruel” fue compuesto por el vocalista del grupo, Luis Martínez. Los demás integrantes del grupo son Néstor Ramírez (batería y managment), Rubén Alvarenga (guitarra), Diego Villasanti (guitarra) y Charlie Martínez (bajo). La animación que aparece en el video fue una realización de Tony Feijó, de Elemental films.

“La canción simboliza la búsqueda permanente del amor, las relaciones…En este caso es un amor del pasado, que ya no está pero siempre está latente. En el video se ve al músico que va caminando rumbo a su nueva realidad virtual”, señala Luis. 

Martínez comenta que es un desafío para Katalinos considerando los nuevos tiempos de pandemia. “Aprovechamos para volver a los estudios, acompañarle de un video, para que llegue a  más gente a través de lo virtual, las redes sociales, ya que todo se volvió más abstracto. Nos estamos reinventando”, agrega.

Este nuevo corte de Katalinos ve la luz luego de aproximadamente seis meses del lanzamiento de “Alma seca”, un éxito que tuvo la colaboración de Guy Fletcher, tecladista de la mítica banda británica Dire Straits.

Juego cruel ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales: Spotify y YouTube