Intendente de CDE anuncia que la comuna pretende adquirir vacunas contra el Covid-19

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este, anunció a través de su cuenta oficial en Facebook que la Municipalidad se encuentra negociando la compra de 200.000 dosis de vacunas contra el coronavirus.

“Informamos a la ciudadanía que oficialmente estamos detrás de las vacunas. Queremos inmunizar a 200.000 (doscientos mil) esteños”, expresa parte de su mensaje emitido en la noche del domingo.

Asegura que la Comuna esteña cuenta con fondos propios y además disponen de otras fuentes de financiación para materializar la compra de las vacunas y que, en caso de conseguirlas “no serán obligatorias, solo para los que desean vacunarse”.

El llamativo anuncio carecía de mayores datos, como el avance de las negociaciones, el laboratorio desarrollador de las vacunas que pretenden comprar, entre otros. “Que Dios nos acompañe en este difícil momento. En breve, estaremos dando mayores informaciones”, finaliza el anuncio.

Ciudad del Este fue la primera ciudad en convertirse en epicentro de contagios y fallecidos durante el 2020, en la primera oleada de contagios de Covid-19.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud, Alto Paraná se encuentra en el tercer puesto en cantidad de casos confirmados y en cuarto puesto en casos activos, con casi 2.000 portadores de la enfermedad.