Fundación sin fines de lucro apela a solidaridad para seguir con atención a ancianos

La Fundación San Joaquín y Santa Ana, que alberga a adultos mayores, atraviesa dificultades económicas ante esta pandemia, apelan al buen corazón de la ciudadanía para su sostenimiento.

Se han generado graves consecuencias económicas en todos los ámbitos, y la Fundación no es la excepción, tal es así que actualmente se encuentra sin posibilidad de cumplir con las responsabilidades administrativas de la entidad. 

El Hogar de Ancianos de la Fundación San Joaquín y Santa Ana alberga a 57 adultos mayores en situación de abandono y extrema vulnerabilidad. En la Fundación se les brinda atención, alimentación, medicina y todo lo que requieren las personas de esta franja etaria. 

En comunicación con Mayoría, el abogado Alfredo Delgado, director de las Fundación, comentó que, toda donación es bienvenida, ya que no desarrollan ninguna actividad de lucro. “En estos momentos estamos pasando momentos muy difíciles por qué muchos de nuestros aportantes disminuyeron o ya no pueden colaborar con nosotros por la crisis económica, producto de la pandemia…tenemos abuelos que recogimos de situación de calle; le proveemos de techo; ropa; medicamentos; asistencia sanitaria e incluso de sepelios”, expresó. 

“Nosotros tenemos tres hogares. Tuvimos covid (casos positivos), uno en agosto de 2020 y otro en febrero de este año. Nos golpeó mucho emocional y económicamente. Recibimos la ayuda que el Ministerio de Salud nos puede dar; dentro de sus precariedades”, señaló acerca de la situación de salud de los abuelos del Hogar.

Ante la grave crisis económica que atraviesa la Fundación, hoy apelan a la solidaridad de las empresas y las personas de buen corazón para seguir ayudando a los abuelitos. Por este motivo, llevan adelante una campaña para obtener aportes y así sostener el funcionamiento de la Fundación.

Esta entidad sin fines de lucro fue creada en el 2009 de la mano del Padre Aldo Trento.

Para donaciones se encuentra habilitada una caja de Ahorro, y para más información sobre la Fundación San Joaquín y Santa Ana, lo pueden hacer mediante su fanpage o al  (021) 608 341.