En San Lorenzo aparecen muñecos «muertos» con inscripciones reclamando al gobierno

Jóvenes de la ciudad de San Lorenzo realizaron hoy una denuncia al estado mediante una intervención artística, reclamando las muertes que se podrían haber evitado si se hubiera realizado una mejor gestión por parte del gobierno.

La intervención consistió en muñecos envueltos en bolsas de hule, simulando ser muertos. Por cada uno de los «cuerpos» se encontraban inscripciones con frases alusivas al gobierno. «Murió exigiendo sus derechos» rezaba una de las inscripciones, en referencia a la represión policial vista en nuestro país en los últimos días.

«Murió porque no alcanzaron las polladas» expresaba otra de las inscripciones pegadas por un muñeco, en referencia a la cantidad de gente que debe recurrir a la solidaridad de la comunidad para poder acceder a medicamentos o tratamientos que deberían ser garantizados por el estado.

«Murió porque en 70 años no equiparon los hospitales» se lee en otro de los «cuerpos». Los que realizaron la intervención se refieren a los 70 años que lleva la Asociación Nacional Republicana en el poder, y a la triste situación de ser uno de los países con menor infraestructura en el área de la salud.

Los muñecos aparecieron frente a la municipalidad de San Lorenzo, la comisaría primera, y varias paradas de buses de la ciudad