Más de 2.100 jóvenes se inscribieron a Becal y convocatoria va hasta el 9 de abril

La Convocatoria 2021 de las becas universitarias registró en sus primeros cinco días de inscripción un total 4.000 interesados que iniciaron el proceso y más de un 50% que concluyó el registro satisfactoriamente esta semana (2.111).

Los jóvenes tienen tiempo hasta el 9 de abril para hacer el proceso. Se debe ingresar al enlace https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/ para registrarse y lo pueden hacer desde una computadora o dispositivo móvil. La Guía de Bases y Condiciones (GBC) para conocer los requisitos y las carreras habilitadas en esta convocatoria está disponible en el mismo sitio y también en la página de BECAL (https://www.becal.gov.py/convocatoria-itaipu-becal-2021/).

Los que pueden participar de la Convocatoria 2021 son los estudiantes que concluyeron la Educación Media en los años 2020 y 2019. También los postulantes de la promoción 2018, que rindieron en el llamado del 2020 de ITAIPU-BECAL, pero que no pasaron el examen de Lengua Castellana y Matemática.

Asimismo, los candidatos deben haber logrado un promedio mínimo de 4 en el colegio y la familia debe tener un ingreso máximo de siete salarios mínimos. Los postulantes indígenas y con discapacidad tendrán un proceso facilitado, aunque deberán presentar sus documentos correspondientes.

En esta oportunidad se ofrecen 3.100 becas, pues a las 2.000 vacancias que se suelen disponer en cada convocatoria, se le sumarán de forma excepcional las 1.100 plazas no otorgadas en el concurso del 2020.