El ministro de defensa es ampliamente criticado por un tweet sobre las manifestaciones

El ex comandante de las Fuerzas Armadas de la nación afirmó que "con la violencia ideologizada y manipulada, el estado de derecho y la democracia están bajo amenaza". Las reacciones no se hicieron esperar

El actual ministro de defensa Bernardino Soto Estigarribia realizó una publicación ayer a la noche en la red social Twitter, respecto a las manifestaciones que vienen sucediendo en todo el país con reclamos al gobierno.

El ex comandante de las Fuerzas Armadas y general retirado del ejército desvirtuó las movilizaciones ciudadanas, afirmando que los manifestantes actúan con «violencia ideologizada y manipulada», buscando quebrantar el orden constitucional y normalizar el caos.

Este tweet se da en el contexto de las manifestaciones realizadas en todo el país exigiendo el juicio político al presidente y vicepresidente de la república. El pasado miércoles 17 de marzo, tras el rechazo del juicio político por la cámara de diputados, manifestantes llegaron hasta la ANR, donde un policía de civil se encontraba apuntando un arma a los que intentaban acercarse. Finalmente, manifestantes encendieron fuego dentro del edificio.

Las reacciones al tweet fueron múltiples, y en su mayoría de repudio. Algunos internautas reclamaron que el tweet del ministro fuera en realidad una amenaza a la población, y otros reclamaron la falta de autoridad moral del actual ministro para hablar de democracia y estado de derecho, ya que el mismo había sido el comandante del pelotón policial «Regimiento escolta» durante la dictadura. Otros internautas sacaron a relucir el aumento patrimonial de Soto Estigarribia, que fue del 123% entre el 2003 y el 2018.