Se esperan lluvias y tormentas eléctricas para este sábado

La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció que habrá una probabilidad de lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas durante la mañana y tarde en todo el territorio nacional.

La jornada de este sábado se presentará cálida a calurosa, con el cielo mayormente nublado y vientos moderados del noreste. Además, indican que habrán precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

En cuanto a las temperaturas, aún se presentan elevadas con máximas en torno a los 32°C y 36°C. Esto sería acompañado con un elevado contenido de humedad, con lo que la sensación térmica puede ser aún mayor.

Por otro lado, la meteoróloga de la DMH, Oyuki Jara mediante un boletín especial advirtió que en el transcurso de las últimas horas de la tarde de este sábado un sistema de tormentas proveniente de Argentina ingresaría al territorio nacional.

Mapa de los departamentos afectados.

Las tormentas comenzarán abarcando el sur de la Región Oriental. Los departamentos afectados son Ñeembucú, Misiones y centro-oeste de Itapúa, persistiendo hasta horas de la noche.

A partir de la noche y durante el transcurso de la madrugada del domingo se verán afectados Caazapá, Central incluyendo Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá y sur-oeste de Caaguazú. Se esperan acumulados de entre 60 y 100 milímetros, ráfagas de vientos hasta 100 km/h y tormentas eléctricas, además de probabilidad de caída de granizos.

Los efectos del sistema de tormentas se irían disipando a partir de la noche del domingo, día en que las temperaturas oscilarán entre los 22 ºC y 28 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Para el lunes, se anuncian nuevamente precipitaciones dispersas acompañadas de tormentas eléctricas y marcas de entre 21 ºC y 30 ºC.