La fecha 9 del torneo apertura comienza hoy

En el penúltimo juego de la primera ronda del campeonato, se disputarán 5 juegos entre hoy, mañana y el lunes.

Nacional y 12 de Octubre inauguran hoy la novena fecha del campeonato de fútbol local, enfrentándose a las 19:300 horas en el estadio Arsenio Erico. El conjunto local había empatado sin goles ante River Plate en la fecha pasada, desaprovechando la oportunidad de seguir en la punta. El 12 de Octubre perdió la fecha pasada ante Cerro Porteño por 2 a 0 y descendió al último puesto de la tabla.

Mañana tendremos dos encuentros que sin duda cautivarán a los aficionados. El duelo principal será Cerro Porteño contra Guaraní, ambos equipos buscan volver a acercarse al puntero del campeonato. El partido está marcado para las 18:15 horas y se disputará en el estadio de Cerro Porteño, La Nueva Olla.

El segundo encuentro futbolístico del domingo se dará con la actuación de Olimpia, quien enfrentará a River Plate. El decano llega al encuentro tras dos derrotas en las que encajó 8 goles, y que culminaron en la destitución del director técnico Pipo Gorosito. Ante esta salida, asumió la conducción del equipo Sergio Orteman, quien realizará su debut como director técnico del decano.

La fecha se completará el lunes, cuando los dos punteros del campeonato disputen sus respectivos encuentros. Guaireña viene de haber goleado por 3 goles contra 0 a Guaraní la fecha pasada, y ahora enfrenta a Sol de América en Villarrica a las 18:15 horas. Libertad por su parte, viene de haber ganado a Sol de América por 2 a 0, y enfrentará a Sportivo Luqueño, que viene de haber remontado y goleado a Olimpia la fecha pasada. El encuentro se disputará a las 20:30 horas en el estadio Nicolás Leoz.