Cancelan licencia a una empresa y sumarian a otras dos por reguladas

El Viceministerio de Transporte canceló el itinerario a una empresa de transporte público y sumarió a otras dos líneas por deficiencias en la prestación del servicio.

Los sumarios a las empresas “Automotores Villa Hayes SRL”, concesionaria de la Línea 46 y de “Lago Azul de Ypacarai SA”, concesionaria de la Línea 128, se da tras comprobar el incumplimiento de la frecuencia establecida.

Por otra parte, también se notificó el rechazo de la solicitud de reconsideración al sumario administrativo ya concluido a la Empresa de Transporte y Turismo Choferes del Chaco SA, concesionaria de la Línea 20, por lo que se dispuso la cancelación del permiso del usufructo del itinerario a dicha empresa.

Estas acciones se enmarcan en la lucha contra las empresas de transporte que en las últimas semanas han procedido a realizar “reguladas” en sus servicios, provocando largas esperas para los pasajeros y colectivos hacinados.

Desde el Viceministerio anunciaron que van a continuar con los controles a fin de mejorar el sistema de transporte público del área metropolitana y de ese modo, garantizar el bienestar de los miles de usuarios que diariamente utilizan los buses para el desarrollo de sus diversas actividades.