Whatsapp, Instagram y Facebook sufren caídas del servicio

Los usuarios de WhatsApp, Instagram y Facebook han reportado la caída de estas redes sociales en la tarde de este viernes.

Usuarios de distintas partes del mundo reportaron fallas en WhatsApp, Instagram y Facebook. Por motivos que todavía se desconocen, estas plataformas habían dejado de funcionar.

Además, se registra un notable incremento de búsquedas en la web en relación a estas tres aplicaciones, según datos de Google Trends. Como se puede ver en el gráfico los usuarios están buscando información sobre esta caída en todo el mundo.

Al hacer un desglose por región, se puede ver que el interés de búsqueda en relación a estos tres temas varía en función de la región. En América Latina, por ejemplo, hay más usuarios interesados en WhatsApp que en Estados Unidos y Canadá donde el mayor incremento se lo llevó Facebook, en tanto que en Rusia hay un marcado pico en lo que se refiere a las búsqueda de Instagram.

En cuanto a DownDetector, la página donde la gente suele informar de fallas en el funcionamiento de las diferentes aplicaciones, también se ve un aumento de los reportes en las últimas horas.

La web en la que Facebook comunica el estado de sus servicios y aplicaciones para desarrolladores no comunicó hasta el momento ningún problema serio y asegura que el estado de Facebook es «saludable».