Con nuevo récord de contagios diarios, el país aguarda la llegada de más vacunas

Esta siesta debe llegar al país un lote de 36.000 dosis de vacunas contra el Covid-19, en medio de una de las peores temporadas de la pandemia. En la víspera se registró otro nuevo récord de contagios diarios y la suma de internados roza los 1.500.

Tras la confusión desatada con la donación que al final no era tal por parte de Taiwán, el Gobierno Nacional anunció la llegada de 36.000 vacunas AstraZeneca Bioscience de la República de Corea, adquiridas a través del mecanismo Covax.

De acuerdo a los datos, el avión con el preciado cargamento arribará al aeropuerto Silvio Pettirossi, esta siesta a las 15:00, de no haber contratiempos.

La llegada de estas dosis se produce justo en un momento en que el país rompe permanentemente sus récords de contagios diarios. En la víspera se produjo el número de contagios más abultado desde que empezó la pandemia hace más de un año, 2.605 dieron positivo al covid-19, todos corresponden a casos comunitarios.

De esta forma, Paraguay registra 188.493 contagios por coronavirus. En tanto, actualmente existen 1.463 las personas internadas por la enfermedad, de las cuales 368 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Respecto a los fallecidos, se reportaron 32 víctimas fatales, 22 de ellos son del sexo masculino y 10 del femenino, por lo que el número total de muertes trepa a 3.620