Liberan horarios para clases de danza y música

Las clases de cultura como danza, música y otros tienen permitido desarrollarse también en horarios de la noche, según la última actualización. También los eventos culturales.

A través del Decreto N° 5.025, el Poder Ejecutivo dispuso que entre el 18 y el 28 de marzo las actividades del sector cultural y creativo y sus respectivos ensayos, prácticas y actividades de enseñanza, podrán ser realizadas en el horario de 05:00 a 23:59.

En cuanto a la cantidad máxima de personas, se estableció en 75. Este número se puede alcanzar siempre teniendo en cuenta el distanciamiento físico preventivo de dos metros entre espectadores.

Además se deberá cumplir estrictamente los protocolos establecidos para cada disciplina y actividad, por la Secretaria Nacional de Cultura y aprobados por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

«Instamos a los organizadores de actividades culturales y a la ciudadanía en general, a adoptar las medidas sanitarias y de bioseguridad vigentes», finaliza el comunicado compartido a través de las redes sociales de la Secretaría Nacional de Cultura.