Incendio en la ANR le cuesta el cargo al comandante de la Policía

Los disturbios registrados anoche luego de que los legisladores colorados salvaran del juicio político a Mario Abdo Benítez y a Hugo Velázquez hicieron que el Crio. Gral. Francisco Resquín presentara su renuncia. Los manifestantes incendiaron la sede de “Colorado Róga” lo que molestó a los principales referentes del partido de Gobierno.  

Esta mañana el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, confirmó que Resquín quedaba fuera del cargo y mientras se busca un reemplazo, el interino al frente de la Policía es el subcomandante Luis Ignacio Arias Navarro, según explicó a radio Ñandutí.

Resquín dijo públicamente que ponía su cargo a disposición luego de que el diputado Pedro Alliana, titular de la ANR, le echara la culpa de haber descuidado la sede de la Junta de Gobierno, que fue atacada e incendiada por los manifestantes anoche.

Tras la prolongada sesión extraordinaria de anoche, donde los legisladores colorados se unieron para rechazar el juicio político al presidente de la República Mario Abdo Benítez y al vice Hugo Velázquez, se desataron las primeras reacciones violentas por parte de los manifestantes que se encontraban alrededor del Congreso Nacional.

Tras varios minutos de tensión, el grueso de la protesta se desplazó hasta la sede de la Asociación Nacional Republicana, donde se desató un incendio. De acuerdo a los reportes, también hubo saqueos en locales comerciales de otros puntos del microcentro.