Dos directores son separados de sus cargos por sospechas de vacunaciones indebidas

Tras información sobre la supuesta aplicación de vacunas contra el Covid-19 a personas que no forman parte del personal de blanco de primera línea, el Ministerio de Salud separó de sus cargos a los directores de los hospitales de Guarambaré y Caacupé, e inició una investigación para aclarar el llamativo hecho.

Los directores separados son el Dr. Sixto Cáceres, de Guarambaré, que de acuerdo a la denuncia ordenó que le apliquen a él la vacuna contra el Sars-CoV-2; y la Dra. Lourdes González, del Hospital de Caacupé, tras sospechas de que personal administrativo recibió la inmunización.

Funcionarios del Ministerio recaban datos en los servicios donde se suscitaron los hechos, con el fin de encontrar evidencias que certifiquen las denuncias. En caso de confirmarse, aseguran que procederán sancionar a los responsables.

Como primera medida, los directores de los dos centros hospitalarios que están siendo investigados, han sido separados de sus cargos y en caso de confirmarse estas irregularidades.

Las autoridades sanitarias se ratifican en el compromiso de vacunar al personal que se encuentra dentro de la planificación, así como respetar las fases establecidas dentro del Plan Nacional de Vacunación y sancionará a quienes hayan incurrido en esta infracción, faltando al respeto a los propios compañeros de la lucha contra el Sars-Cov-2.