Regulada es un “paro encubierto”, sostiene la Junta Municipal

La Junta Municipal de Asunción hizo una declaración a la opinión pública, en la que repudia la regulada implementada por las empresas de transporte e insta a las autoridades de Trabajo a sancionar a las compañías, ya consideran el hecho como un paro del servicio.

Los ediles asuncenos instan al Ministerio del Trabajo a calificar la regulada como “paro encubierto”, en consecuencia, aplicar las sanciones legales correspondientes.

También instan al Viceministerio del Transporte (VMT) a revisar los contratos de la concesión de las empresas en cuestión y que proceda a aplicar sanciones correspondientes.

En la declaración corporativa destaca que la actitud de los empresarios castiga a la ciudadanía en general, poniendo a su vez en entredicho los esfuerzos del Gobierno Nacional de frenar o disminuir el ritmo de contagios del Covid-19.

“Tan reprochable actitud de parte de los empresarios de transporte no es sino una variable encubierta del paro anunciado, evadiendo el cumplimiento de los requerimientos legales para dicha medida de fuerza”, expresa la nota firmada por el presidente de la Junta Municipal, Abg. Humberto Blasco.