Piden suspender elecciones para «ahorrar» mientras derrochan en planilleros

El concejal asunceno Antonio Gaona (ANR) presentó un disparatado pedido de suspender las elecciones municipales para ahorrar y destinar esos fondos a la pandemia. Ignora el hecho de que en lo que más derrocha la Comuna es en salarios y bonificaciones de sus 8.000 funcionarios, entre ellos planilleros.

En el marco de la situación sanitaria por la que está atravesando el país, el edil capitalismo Antonio Gaona (ANR) presentó una minuta  que será  tratada mañana ante el pleno legislativo. La misma solicita suspensión de las Elecciones Municipales y que el presupuesto previsto para tal efecto, sea destinado a la compra de medicamentos y vacunas.

Sin embargo, el pedido resulta bastante fuera de lugar puesto que la Junta no tiene poder de decisión en el tema. Asimismo, él  y sus colegas ya fueron beneficiados por un año más de mandato cuando la pandemia se instaló  en el 2020.

Por otra parte, si a gastos se refieren, este olvida que la Municipalidad  gasta un 70% de su presupuesto en 8.000 funcionarios, cuya cantidad es completamente innecesaria. Si se pretende ahorrar presupuesto, solo bastaría  con echar a todos los planilleros de la Junta.

El político argumentó: “se deben de aunar esfuerzos para poder vencer este virus y sobre todo que se dispongan recursos para abastecer los hospitales. No podemos negar o minimizar la situación que atraviesa el país y debemos ser conscientes de que en estos momentos se debe priorizar la salud y la vida de nuestros compatriotas”.