En el marco de la situación sanitaria por la que está atravesando el país, el edil capitalismo Antonio Gaona (ANR) presentó una minuta que será tratada mañana ante el pleno legislativo. La misma solicita suspensión de las Elecciones Municipales y que el presupuesto previsto para tal efecto, sea destinado a la compra de medicamentos y vacunas.
Sin embargo, el pedido resulta bastante fuera de lugar puesto que la Junta no tiene poder de decisión en el tema. Asimismo, él y sus colegas ya fueron beneficiados por un año más de mandato cuando la pandemia se instaló en el 2020.
Por otra parte, si a gastos se refieren, este olvida que la Municipalidad gasta un 70% de su presupuesto en 8.000 funcionarios, cuya cantidad es completamente innecesaria. Si se pretende ahorrar presupuesto, solo bastaría con echar a todos los planilleros de la Junta.
El político argumentó: “se deben de aunar esfuerzos para poder vencer este virus y sobre todo que se dispongan recursos para abastecer los hospitales. No podemos negar o minimizar la situación que atraviesa el país y debemos ser conscientes de que en estos momentos se debe priorizar la salud y la vida de nuestros compatriotas”.