Dos medallas para Paraguay en el Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos

Paraguay conquistó una presea de Plata y otra de Bronce en el comienzo del Sudamericano Absoluto de Natación, Buenos Aires 2021.

En el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos disputado en Argentina, los nadadores paraguayos Charles Hockin y Renato Prono, integrantes de la Élite Deportiva Paraguay, lograron las dos primeras medallas para el país en la primera jornada.

Charles Hockin consiguió la medalla de plata, en la prueba de 50 metros espalda cerrando su participación con un tiempo de 26.00, y quedándose así con el segundo lugar del podio, por su parte, Renato Prono, logró el bronce en la prueba de 100 metros pecho, estableciendo un tiempo de 1.02.44, logrando subir al tercer lugar del podio.

Fotografía: SND.

En la Segunda Jornada del Sudamericano, tendrán participación los nadadores: Benjamín Hockin en la categoría 200 metros libres y 50 metros mariposa; Charles Hockin en la prueba 100 metros espalda; Maximiliano Benítez en la prueba de 200 metros pecho.

En la categoría femenina Luana Alonso tendrá participación en la prueba de 50 metros mariposa, María José Arrúa, tendrá lugar en la prueba de 100 metros espalda, Sofía López estará presente en la categoría 200 metros pecho, como también Astrid Caballero 200 metros pecho, Natascha Evreinoff 50 metros mariposa, Belén Castillo en la prueba 200 metros libre.

Además de natación, Paraguay participará en waterpolo y aguas abiertas. Ambas delegaciones viajarán este domingo. Los partidos de waterpolo se disputarán entre el 23 al 28 de marzo. Por otra parte, las carreras de aguas abiertas se llevarán a cabo del 24 al 27 de marzo en el Club Náutico de la ciudad de Mar del Plata.