Diputados rechaza juicio político contra el presidente y vicepresidente de la República

La Cámara de Diputados rechazó el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y al vicepresidente, Hugo Velázquez, por 42 votos en contra y 36 a favor; se registraron dos ausencias.

Este miércoles la Cámara de Diputados trató los pedidos de juicio político contra el presidente y vicepresidente de la República que no obtuvieron los votos necesarios y fueron rechazados.

Con 36 votos a favor y 42 en contra, más dos diputados ausentes, se rechazó el pedido de juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez. Mismo resultado para el rechazo al pedido de juicio político contra el vicepresidente Hugo Velázquez.

El pedido de juicio político requería de mayoría absoluta de dos tercios de la Cámara de Diputados, 53 votos de 80 posibles.

El libelo acusatorio presentado contra las máximas autoridades del Poder Ejecutivo, en el que se argumenta mal desempeño de sus funciones y negligencia en el manejo de la pandemia contra el covid-19 y preparación del sistema sanitario.

El pedido fue en reclamo al desempeño en sus funciones durante la crisis sanitaria a causa del COVID-19, referente a la falta de medicamentos, insumos así como el retraso de las vacunas.

La primera jornada de manifestaciones tuvo lugar el viernes 7 de marzo y se sucedieron otras jornadas en sitios como el Congreso, Mburuvicha Róga, frente a la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y los domicilios particulares de las principales autoridades del Estado.