Tras días de reclamos por reguladas, colectivos de la Caminera y FFAA salen a las calles

Camiones y buses de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera salen a las calles desde hoy como una opción para los usuarios del transporte público, tras las numerosas denuncias de reguladas por parte de los empresarios.

El director de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, coronel Víctor Urdapilleta, sostuvo que a Radio Nacional del Paraguay que desde hoy circulan en horas picos los móviles de la institución a pedido del Viceministerio de Transporte.

“Los mismos harán cinco recorridos por las principales arterias a modo de facilitar el desplazamiento de los conciudadanos hasta sus respectivos lugares de trabajo de manera completamente gratuita”, dijo.

Tras cada viaje, los buses son desinfectados para evitar la propagación de la enfermedad y utilizar el servicio la ciudadanía debe ceñirse a los protocolos sanitarios establecidos, como son el uso de mascarillas, alcohol y respetar el distanciamiento físico.

Estos son los ejes que cubren los camiones:

Eje 1: Limpio – Transchaco – Artigas – Hasta Colón

Eje 2: Luque – Aviadores Del Chaco –  España – Hasta Colón

Eje 3: San Lorenzo – Mariscal López – Azara – Hasta ColónFoto: Agencia IP

Eje 4: San Lorenzo – Eusebio Ayala – Azara – Hasta Colón

Eje 5: Ñemby – Acceso Sur – Fdo. De La Mora – Mercado 4 – Hasta Colón

Garantizan que el servicio será gratuito para los usuarios y estará disponible de lunes a viernes desde las 05:00 hasta las 09:00, retomando a partir de las 19:00 hasta las 21:00, brindando apoyo al sistema de transporte público principalmente en horario pico.