Anuncian proyecto para cancelar licencia a empresas que incurren en reguladas

El Senador liberal Enrique Salyn Buzarquis anunció que este jueves presentará un proyecto de ley en el que plantea la cancelación directa de las licencias para las empresas de transporte público que incurren en reguladas de la frecuencia de salida de sus buses.

“Ante la crisis y el chantaje de un sector del transporte, el Gobierno lejos de plantarse y decir basta de chantaje y cancelar, vuelve a ceder, una vez más, en contra de la ciudadanía” critica el legislador liberal a través de un mensaje en video que difundió en su cuenta de Twitter.

Afirma que teniendo en cuenta esto, el jueves presentará un proyecto de ley “de cancelación de licencias contra los chantajistas que voy a plantear este jueves sobre tablas”.

Explica que solicitará que el voto sea nominal en el Senado y expresó su deseo de que esto se replique en Diputados “y con esta ley cancelemos licencias a los que chantajean”.

Desde la desactivación del paro anunciado por los transportistas para exigir una suba del precio del pasaje, la ciudadanía denuncia permanentemente los enormes tiempos que deben esperar para que aparezca un colectivo, lo que deja en evidencia una “regulada” por parte de las empresas de transporte.

A raíz de esto, el Gobierno sancionó a algunas empresas y también dispuso que salgan a las calles colectivos de las Fuerzas Armadas y de la Patrulla Caminera, para paliar la falta de buses.

Lea más: Tras días de reclamos por reguladas, colectivos de la Caminera y FFAA salen a las calles

También se han intensificado los controles del Viceministerio de Transporte, para fiscalizar en los principales accesos a la ciudad de Asunción las frecuencias de los buses, la cantidad de pasajeros y el respeto de las medidas sanitarias para evitar la expansión del covid-19.

Recordemos que las empresas de transporte que incurren en reguladas son multadas con apenas 45 jornales mínimos, cerca de 4 millones de guaraníes.