SpaceX lanzó otros 60 satélites Starlink

La empresa SpaceX realizó con éxito un nuevo lanzamiento del cohete Falcon 9 con 60 satélites de telecomunicaciones Starlink. El mismo marcó un récord, ya que se utilizó y recuperó por novena vez la misma primera etapa.

La empresa aeroespacial estadounidense SpaceX lanzó el pasado domingo un cohete Falcon 9 con 60 satélites Starlink a bordo desde el Complejo de lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida. Se trata del segundo lanzamiento de 60 satélites de la constelación en solo tres días y el tercero en este mes de marzo.

El propulsor del cohete Falcon 9 de primera etapa que apoya esta misión anteriormente apoyó el lanzamiento de la primera misión de demostración de Crew Dragon, la misión RADARSAT Constellation, SXM-7 y cinco misiones Starlink. El carenado del Falcon 9 voló previamente en la misión Transporter-1.

Tras la separación de las etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la plataforma situada en el Océano Atlántico. Se trata de la novena misión del Falcon 9. Los 60 satélites Starlink se suman a la flota de más de 1.200 satélites de SpaceX que se encuentran en la órbita terrestre baja desde que empezaron los lanzamientos.

Imagen del lanzamiento. Fotografía: SpaceX.

La red Starlink eventualmente podría contar con más de 10.000 satélites, pero el primer tramo tendrá 1.584 satélites orbitando a 550 kilómetros sobre la Tierra.

Starlink ya está proporcionando un servicio beta provisional en regiones de alta latitud, como el norte de EEUU, Canadá e Inglaterra. Más lanzamientos de Starlink este año permitirán un área de cobertura ampliada. 

SpaceX anunció a principios de esta semana que el servicio beta de Starlink pronto comenzará a llegar a clientes en Alemania, Nueva Zelanda y otras regiones del Reino Unido, como Gales, Escocia, Irlanda del Norte y el norte de Inglaterra.